Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Webinar "Deducciones fiscales en proyectos de I+D+i para empresas de prefabricados de hormigón". 7 de junio

Ante el creciente auge de las empresas de prefabricados en un entorno de tecnología e industria, la capacidad de innovar es un recurso que debe ser gestionado de manera eficiente. Es de gran importancia para su supervivencia, ya que contribuye a situarlas en una posición destacada para afrontar los nuevos retos que surgen en un mercado cada vez más globalizado. Cualquier empresa que ha sobrevivido a la crisis, lo ha hecho evolucionando y esta evolución en la mayor parte de las ocasiones es innovación. Esta innovación, que por lo general es parte del trabajo habitual de una empresa de prefabricados, permite, mediante deducciones fiscales, el retorno de una parte de los gastos e inversiones realizadas a tal fin. Durante la conferencia se expondrán las ventajas de la Certificación de Proyectos de I+D+i como instrumento que la Administración Pública pone a disposición de las empresas que han realizado actividades de I+D+i, para recuperar entre un 25% y un 42% de la inversión realizada en I+D y un 12% de la inversión realizada en innovación tecnológica.

Leer más...

"Retos de la edificación para la próxima década". Madrid, 17 de mayo

Los retos del cambio climático se trasladan al mundo de la edificación como la necesidad de reducir drásticamente el consumo energético de los edificios e incorporar las energías renovables. Actualmente se están desarrollando una amplia gama de productos, soluciones constructivas y líneas tecnológicas de investigación para el diseño y construcción de edificios de consumo de energía casi nulo. Dentro de este abanico de posibilidades, el hormigón y la activación de su inercia térmica figuran como una de las tecnologías con mayor potencial para reducir el consumo energético de climatización. Sobre esta temática girará la jornada que se celebrará el próximo miércoles 17 de mayo en el marco de la celebración del 22º Congreso de BIBM, que organiza la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón y de la que ANDECE forma parte, y que reunirá a ponentes de primera fila como D. Juan Antonio Gómez Pintado, Presidente de APCE (Asociación de Promotores Constructores de España); D. Jordi Ludevid i Anglada, Presidente de CSCAE (Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España); o D. Karl Downey, representante de The Concrete Initiative. Inscripción gratuita.

Leer más...

Presentaciones "Construcción del futuro: BIM en la construcción industrializada con prefabricados de hormigón" - Universidad Politécnica Belmez

El pasado 19 de abril la Universidad Politécnica de Belmez (Córdoba) organizó una interesante jornada cuyo título fue "Construcción del futuro: BIM en la construcción industrializada con prefabricados de hormigón" y a la que asistieron unos 50 alumnos de los últimos cursos del Grado de Ingeniería Civil. Fruto de la colaboración iniciada el pasado año entre ANDECE y la Universidad, también intervinieron dos empresas asociadas de la zona, PREFABRICADOS HERMANOS QUIJADA y PAVIGESA, para ofrecer una visión más práctica del mundo del prefabricado, además de la presencia del Decano y el Secretario del Colegio de Ingenieros Civiles de Andalucía Occidental. La apertura corrió a cargo del Director de la Escuela, D. José María Fernández.

Presentaciones disponibles para su visualización en el canal de Slideshare de ANDECE:

Leer más...

Webinar técnico: “Evolución y situación reglamentaria a los 10 años de marcado CE”. Primera sesión: martes 9 de mayo

El 1 de junio de 2007 entraba el marcado CE obligatorio de la norma europea EN 13693 "Elementos especiales para cubiertas". Desde entonces, hasta 16 normas de productos prefabricados de hormigón han ido siendo incorporadas progresivamente a la relación de productos de construcción que deben disponer de marcado CE obligatorio bajo sistema 2+, cubriendo prácticamente ya la totalidad de prefabricados para estructuras. Transcurridos 10 años desde aquella fecha, toca hacer balance de la evolución que ha experimentado el sector en cuanto a la mejora de la calidad del producto final, derivada fundamentalmente de la intensificación del control de producción en fábrica para cumplir con las exigencias reglamentarias. Otros hitos importantes de este periodo han sido la entrada en vigor de la Instrucción EHE-08, la derogación definitiva de las Autorizaciones de Uso o el reemplazo de la Directiva Europea de Productos de Construcción por el actual Reglamento. Este primer webinar técnico de los dos que celebraremos, pretende hacer un repaso de esta evolución normativa, aclarar conceptos todavía difusos y presentar los próximos hitos que tendrá que acometer la industria del prefabricado en un escenario reglamentario que vendrá marcado por la creciente implantación de criterios de sostenibilidad o la metodología BIM.

Leer más...