Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Workshop Proyecto VEEP: economía circular e innovación en prefabricados de hormigón. Madrid, 17 de mayo

El creciente interés por los ‘edificios verdes’ y la economía circular está fomentado el consumo de materias primas secundarias en el sector de la construcción. En particular, existe un claro consenso de que los inventarios de los materiales ‘end of life’ de edificios y la posterior selección de los residuos en la fuente constituyen acciones clave para garantizar la pureza y la calidad de las fuentes de residuos de construcción y demolición reciclados. En este contexto, el objetivo principal del Proyecto VEEP es desarrollar soluciones tecnológicas más eficientes energéticamente para su uso en la rehabilitación y renovación de edificios a partir de los residuos de construcción y demolición, residuos que se utilizan para la generación de nuevos productos o sistemas que resultan de la combinación de productos prefabricados de hormigón y materiales aislantes. Aprovechando la celebración del Congreso BIBM en Madrid, se celebrará una jornada técnica de presentación de este proyecto europeo el próximo 17 de mayo.

Leer más...

Congreso BIBM 2017 – ¡Regístrese ahora!

Dentro de pocas semanas tendrá lugar el 22 Congreso BIBM en Madrid, España. Del 17 al 19 de mayo de 2017, fabricantes de elementos prefabricados, políticos, académicos y proveedores de todo el mundo se encontrarán para intercambiar opiniones y conocimientos sobre los avances actuales y futuros del sector de los prefabricados de hormigón. Aproveche esta plataforma, una oportunidad que solo se ofrece cada tres años, para informarse sobre los desafíos actuales, nuevos conceptos y visiones de futuro de nuestro sector industrial. Una exposición paralela al evento presenta soluciones para el proyecto, diseño, fabricación y montaje de las estructuras de elementos prefabricados de hormigón más modernas. ¡Un paquete informativo sin igual!

Leer más...

Jornada sobre ACV y DAP´s. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Madrid, 14 de marzo

El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) y las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) son unas poderosas herramientas para la comunicación y mejora del desempeño ambiental de productos, servicios y organizaciones. La inclusión del ACV en la actualización de la ISO 14001, su inclusión en las certificaciones ambientales de edificios (LEED, BREEAM, VERDE, etc.), su inclusión en el Código Técnico de la Edificación, la obligación de publicar DAPs en productos de la construcción con aseveraciones ambientales en Francia, la obligatoriedad de presentar DAPs en compra pública en países nórdicos o la adopción de un ambicioso paquete de acciones para la Economía Circular por parte de la UE proporcionan, sin duda, un poderoso empuje al uso del ACV y las DAP, augurando su uso en una amplia variedad de aplicaciones. El objetivo de la presente jornada es introducir a los asistentes al ACV y DAPs, exponer las últimas novedades en el sector y ejemplos de éxito de su aplicación, y reflexionar sobre sus tendencias futuras. ANDECE intervendrá con la ponencia titulada "Informe UNE: Reglas de categoría de producto para la obtención de declaraciones ambientales de productos prefabricados de hormigón".

Leer más...

ANDECE estará presente en la próxima edición de SMAGUA. Zaragoza, 7 a 9 de marzo

SMAGUA celebra su 23ª edición del Salón Internacional del agua y del riego. Se trata de una cita imprescindible para todos los agentes involucrados con la ingeniería del agua, entre los que los fabricantes de productos y sistemas de construcción de infraestructuras de abastecimiento o saneamiento, tienen un papel relevante. Por este motivo, ANDECE volverá a estar presente y contará con un stand propio donde atender a todo el público interesado en conocer las últimas novedades tecnológicas de los fabricantes asociados de tubos y otros elementos de hormigón para canalizaciones.

Leer más...