Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Workshop Proyecto VEEP: economía circular e innovación en prefabricados de hormigón. Madrid, 17 de mayo

El creciente interés por los ‘edificios verdes’ y la economía circular está fomentado el consumo de materias primas secundarias en el sector de la construcción. En particular, existe un claro consenso de que los inventarios de los materiales ‘end of life’ de edificios y la posterior selección de los residuos en la fuente constituyen acciones clave para garantizar la pureza y la calidad de las fuentes de residuos de construcción y demolición reciclados. En este contexto, el objetivo principal del Proyecto VEEP es desarrollar soluciones tecnológicas más eficientes energéticamente para su uso en la rehabilitación y renovación de edificios a partir de los residuos de construcción y demolición, residuos que se utilizan para la generación de nuevos productos o sistemas que resultan de la combinación de productos prefabricados de hormigón y materiales aislantes. Aprovechando la celebración del Congreso BIBM en Madrid, se celebrará una jornada técnica de presentación de este proyecto europeo el próximo 17 de mayo.


 
+ sobre el proyecto: el sector europeo del hormigón prefabricado se enfrenta diversas necesidades de mejora de la eficiencia de los recursos (reducción del consumo de recursos naturales, reducción de la huella de carbono, ecodiseño, aumento de la eficiencia del proceso de fabricación y minimización de residuos, soluciones más ligeras o mejora de las prestaciones térmicas a través de materiales aislantes novedosos y rentables). Con el objetivo de afrontar gran parte de estos desafíos, el Proyecto VEEP financiado a través del programa de financiación de la I+D+i Horizonte 2020 de la Unión Europea (GA N°.723582), tiene como objetivo principal el ecodiseño, el desarrollo y la demostración de nuevas soluciones tecnológicas rentables que conducirán a nuevos enfoques circulares-de ciclo cerrado- para el reciclado de residuos de construcción y demolición en nuevos elementos de hormigón prefabricado multicapa incorporando nuevos hormigones así como material superaislante, utilizando al menos con el 75% (en peso) de materiales reciclados de residuos de construcción y demolición. Por parte de España participan AENOR, TECNALIA y ACCIONA, y por parte del sector de prefabricado de hormigón participa la federación europea BIBM.

Link a la web del Proyecto: [+]

+ sobre el workshop: el próximo 17 de mayo, en el marco del Congreso BIBM que se celebrará en Madrid, se ha organizado el primer workshop internacional del Proyecto VEEP. Este taller de trabajo se celebra al inicio del proyecto (octavo mes, para una duración del proyecto de 4 años)  con el objeto de involucrar desde el principio a las partes interesadas más relevantes para dirigir juntos la investigación a realizar. Con este workshop, las partes interesadas pueden realmente participar en el proyecto desde el principio y por otro lado, los socios del Proyecto VEEP podrán aprovechar la experiencia de personas e instituciones externas al Proyecto que actúan en el campo de la eficiencia energética y de los recursos para lograr de forma más fácil los objetivos del Proyecto. Los asistentes al Congreso BIBM tendrán acceso gratuito. Los que no asistan y estén interesados en acudir deberán abonar una cuota de inscripción de 95 euros. El Workshop se celebrará íntegramente en inglés.

Link a la web del workshop con pestaña de registro, información y programa: [+]