Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Tipos

El hormigón prefabricado ofrece amplísimas posibilidades para plasmar casi cualquier elemento funcional y decorativo para uso exterior, y que nos podemos encontrar en jardines, parques, aceras, plazas, accesos a edificios, calzadas, etc. e incluso utilizado como elemento de mobiliario doméstico.

Ya hemos visto repetidamente las amplias posibilidades que ofrece el hormigón como material formáceo para reproducir casi cualquier diseño que se requiera, además que responde de forma idónea una vez puesto en servicio por sus características mecánicas y gran durabilidad, lo que ha permitido que los múltiples elementos prefabricados de hormigón empleados como elementos ornamentales exteriores, ofrezcan mayores garantías que otros materiales (metálicos, plásticos, madera, etc.) frente a las condiciones ambientales, e incluso a cualquier acto vandálico.

Generalmente de hormigón en masa, la gama de productos es tan extensa que sólo vamos a citar aquellos que nos encontramos con mayor frecuencia. Se puede dotar al prefabricado con una serie de acabados, como son los texturizados, e incluso con el diseño de los mismos elementos, para crear espacios y ambientes integrados.

Se cubre una amplia gama de productos, los cuales son de uso generalizado en nuestro ambiente diario y tienen una importante función decorativa. Este tipo de prefabricados, productos no estructurales y accesorios, se pueden utilizar en áreas públicas y privadas tales como jardines, parques, aceras, plazas, esencialmente para arquitectura paisajística, sin estar sujetos a cargas resultantes del tráfico de vehículos.

Algunos ejemplos son: productos para amueblar espacios tales como bancos, asientos, mesas, zonas de juego, escalones, floreros, jardineras, fuentes, carteleras, indicadores de calle, postes indicadores de tráfico, carteles luminosos, barbacoas, buzones de correo, postes para tendedero, papeleras, estatuas, columnas decorativas y bolardos, albardillas; productos para el control de la erosión del terreno como cajones apilados, bancos con vegetación; productos para el suelo tales como alcorques y rejillas, rejas o accesos.

También podríamos incluir otros como elementos para zonas de juego infantil, estatuas, esculturas, buzones de correo y un largo etcétera. Se pueden utilizar también para aplicaciones internas.

Cada fabricante suele disponer de un catálogo de producto, más o menos amplio, con diseños propios, en los que puede que algún elemento tenga la posibilidad de modificar algún criterio de diseño (dimensiones, acabados, etc.).


Búsqueda de empresas fabricantes en el buscador, seleccionado categoría "Mobiliario urbano y funerario" y producto "Bancos, papeleras, jardineras, lavaderos, fuentes, peldaños, etc." [+]


social01social02

social03social05