Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Elementos de mobiliario de uso exterior

Bancos y sillas

Son empleados como equipamiento permanente, siendo instalados en zonas en las que no se prevé su traslado durante largos períodos de tiempo. Muy resistentes, lo que les hace aptos para cualquier tipo de clima. Pueden cumplir simultáneamente una misión funcional y estética, van desde formas simples y rectas hasta auténticas esculturas de sinuosos relieves, dependiendo de las necesidades de diseño.

- Diferentes modelos como bancos con o sin respaldo: desde formas más simples y rectas hasta curvas y ornamentadas, se emplean tanto para su función básica que es la de ofrecer descanso, como para separar distintos ambientes a lo largo del paisaje urbano.

Banco flor de ESCOFET 1886   Banco Villette de ESCOFET 1886. Permite la posterior adición de luminarias

Figuras.- Banco flor y banco Villette de ESCOFET 1886. Permite la posterior adición de luminarias

- Bancos ocio-juego: empleados en zonas infantiles y de ocio.

- Bancos jardinera: aprovechamiento del espacio al máximo en el que se unen descanso y zonas verdes en el paisaje urbano.

        
Figura.- Conjunto de jardinera y banco prefabricados de PREFABRICADOS PONCE

Sillas y asientos

Silla “para sentarse bien”, de forma simple y anatómica. La modularidad de la pieza puede aportar la posibilidad de crear espacio, de contener o de crear un banco lineal. Consta de un amplio programa de complementariedades de color y posibilidades de combinaciones (con reposabrazos integrado, etc.)     
     

Figura.- Modelo TUBE SILLA de GLS PREFABRICADOS. Dimensiones 600 x 756 x 818 mm y 339 kg de peso.

Mesas

Las mesas, junto con sus respectivos asientos, ofrecen lugares de descanso, con acabados pulidos y de líneas puras, siempre integrándose con el entorno. Solución muy típica en merenderos, jardines o campings.

     
Figura.- Conjunto de mesa y silla moderno de hormigón reforzado con fibras de ESCOFET 1886

Jardineras y floreros

Para la integración de espacios verdes en zonas donde por geometría o por imposibilidad con el entorno no sea posible la realización de los mismos, estos elementos se mimetizan con el entorno para reducir la contaminación y favorecer la calidad del aire. Una variante son las macetas integradas en el propio terreno que sirven de elemento contenedor para la filtración y drenaje del agua procedente de la lluvia, y que pueden adoptar formas y dimensiones diversas.

También existe otra combinación interesante de jardineras, que por un lado se emplean como elemento arquitectónico y por otro como barrera para delimitar ciertos espacios públicos o privados a los que se pretende impedir o entorpecer el paso por motivos de seguridad.

 
Figura.- Jardinera de hormigón armado de PREFABRICADOS URKIA

Fuentes y bebederos: Elementos integrados con el espacio que los rodea, desde diseños más tradicionales hasta formas más innovadoras.


Figura.- Modelo "Angle font white" de BREINCO

Papeleras y ceniceros: Resistentes a la intemperie, cubren necesidades de recogida de residuos urbanos, implementados con diseños en mayor o menor medida integrados.


Figura.- ROC es una papelera mono material desarrollada en tecnología Slimconcrete-UHPC adecuada para zonas de elevado tránsito y uso intensivo por su facilidad de uso y gran capacidad (70 litros). ESCOFET 1886

Elementos viales: En este apartado se incluyen bolardos, esferas, protectores de vado, plataformas para autobuses, topes de estacionamiento, mojones, segregadores de carril, aparcabicicletas, hitos, etc. Suelen llevar integrados LED u otros elementos de iluminación para visualizar su posición en las horas nocturnas.

     

Figuras.- Bolardo de protección / antiestacionamiento / de control de acceso; sistema de aparcamiento para bicicletas surge de los nuevos criterios de movilidad urbana establecidos en las grandes ciudades. Ambos de ESCOFET 1886

Otros elementos prefabricados de hormigón de uso exterior:

- Parrillas: La antigua costumbre de preparar la carne asada en el primitivo fogón constituido por un hoyo excavado en el suelo, se ha ido modernizando, llegando hasta los centros urbanos convertido en una construcción sencilla, pero cómoda y estable. Es así como actualmente vemos en la casa de campo o fin de semana, lugares de recreo, etc., diversos tipos de fogones que permiten preparar asados y cocinar alimentos a la gran cantidad de personas que buscan en la vida al aire libre saludable y agradable esparcimiento.

- Farolas y balizas: En estos elementos se puede jugar añadiendo valores estéticos y de diseño para la integración de estos elementos en el paisaje urbano.

- Marquesinas: En arquitectura y construcción, una marquesina es una estructura que sirve como un refugio de la lluvia, viento o sol. Se trata de una tipología constructiva que se puede conformar a partir de elementos prefabricados de hormigón, especialmente por su mayor durabilidad y resistencia mecánica (riesgo de colisión de vehículos en zonas urbanas, actos vandálicos, etc.)

- Totems: Se agrupan en esta categoría todos aquellos elementos de hormigón prefabricado de formas geométricas variadas que llevan impreso en bajo o alto relieve alguna inscripción, como es el caso habitual de muchas empresas que lo colocan a la entrada de sus instalaciones.


Búsqueda de empresas fabricantes en el buscador, seleccionado categoría "Mobiliario urbano y funerario" y producto "Bancos, papeleras, jardineras, lavaderos, fuentes, peldaños, etc." [+]