Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


El papel de la Industria en el I+D+i

A nivel empresarial, se ha demostrado en las últimas décadas que un alto nivel de I+D+i en las empresas implica un incremento de su fortaleza y competitividad, ya que permite que sus productos o procesos se diferencien positivamente de los de su competencia. A nivel social, muchos de los resultados obtenidos son potencialmente generadores de avances sociales en forma de calidad de vida, mejora del medio ambiente y la salud.

 

La importancia de esta actividad es tal, que el grado de inversión en I+D+i de las organizaciones refleja de forma directa el estado de la industria de un país, el grado de competencia o el progreso científico.

 

Es por esta razón que, en general, todos los países tratan de potenciar y ayudar a las empresas a invertir en estas actividades a través de Subvenciones, Deducciones, Préstamos Bonificados y otras políticas de apoyo.

 

En nuestro sector recae la responsabilidad de industrializar las soluciones constructivas de hormigón, esta ingente tarea ha sido liderada por las empresas de ANDECE que en los últimos años han trabajado especialmente en el desarrollo de nuevos hormigones, en incrementar la durabilidad del producto, en la aplicación de nuevas tecnologías de fabricación, mejorar comportamiento global de las soluciones constructivas con elementos prefabricados de hormigón y, especialmente, en facilitar la labor del resto de actores de la cadena del proceso constructivo.

 

Como se demuestra en este portal, la industria del Prefabricado de Hormigón continúa invirtiendo en la investigación de nuevas técnicas de construcción más modernas y sostenibles para dar respuesta a los nuevos retos constructivos de nuestra sociedad.