Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       



A nivel empresarial, se ha demostrado en las últimas décadas que un alto nivel de I+D+i en las empresas implica un incremento de su fortaleza y competitividad, ya que permite que sus productos o procesos se diferencien positivamente de los de su competencia. A nivel social, muchos de los resultados obtenidos son potencialmente generadores de avances sociales en forma de calidad de vida, mejora del medio ambiente y la salud.

La importancia de esta actividad es tal, que el grado de inversión en I+D+i de las organizaciones refleja de forma directa el estado de la industria de un país, el grado de competencia o el progreso científico.
Fotolia_3816127_XS
Es por esta razón que, en general, todos los países tratan de potenciar y ayudar a las empresas a invertir en estas actividades a través de Subvenciones, Deducciones, Préstamos Bonificados y otras políticas de apoyo.
 
Se entiende por Investigación la indagación original con el objetivo de descubrir nuevos conocimientos o alcanzar una mayor compresión científica y/o tecnológica.

Se entiende por Desarrollo la aplicación de los resultados de la investigación para la fabricación de nuevos materiales, productos o para el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción. 

Se entiende por Innovación tecnológica la actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales de los ya existentes. 

En nuestro sector recae la responsabilidad de industrializar las soluciones constructivas de hormigón, esta ingente tarea ha sido liderada por las empresas de ANDECE que en los últimos años han trabajado especialmente en el desarrollo de nuevos hormigones, en incrementar la durabilidad del producto, en la aplicación de nuevas tecnologías de fabricación, pero sobre todo facilitando la labor del arquitecto con el desarrollo de productos que simplemente se ensamblan en obra, con el objetivo de riesgo cero en el montaje y con características técnicas inigualables y verificadas sobre el producto terminado.

Como se demuestra en este portal, la industria del Prefabricado de Hormigón continúa invirtiendo en la investigación de nuevas técnicas de construcción más modernas y sostenibles para dar respuesta a los nuevos retos constructivos de nuestra sociedad.

 

 

 

I+D+i Pavimentos de hormigón

terrazo_innoempresaDesarrollo de soluciones técnicas orientadas al aseguramiento de la durabilidad de los pavimentos de terrazo en toda su cadena de valor

 

La Fundación Benéfico Docente Gómez Pardo y LOEMCO - Laboratorio de ensayo de materiales de la Escuela de Minas de Madrid ha realizado en colaboración con ANDECE y algunas de sus empresas asociadas un proyecto de investigación para estudiar y analizar las propiedades de resbaladicidad, limpieza y durabilidad de los pavimentos de terrazo tanto de uso interior como de uso exterior.

 

La base de investigación han sido los métodos de ensayo de las normas de terrazo de interior y exterior UNE EN 13748-1 y UNE EN 13748-2, en concreto los ensayos de resbaladicidad, absorción de agua total y absorción de agua por la cara vista. También se ha trabajado en el desarrollo de un documento de referencia que permita evaluar las propiedades antimancha de superficies de hormigón.

 

El proyecto ha incluido la utilización de productos fabricados por los miembros adheridos y por otras empresas tanto en el campo de los aditivos añadidos en masa como en los de tratamientos superficiales, bien químicos o bien mecánicos.

 

El estudio comparativo determina la situación actual en las características estudiadas de los pavimentos en el mercado y la mejora que se puede lograr mediante el uso de técnicas o productos novedosos teniendo en cuenta el impacto que estas mejoras tienen sobre el precio del producto.

 

Además de la investigación y desarrollo llevada a cabo para las empresas, durante el proyecto se ha colaborado con el Instituto Eduardo Torroja para la revisión del documento de Seguridad de Utilización del Código Técnico de la Edificación CTE DB-SU. Se ha logrado por tanto establecer una base técnica sólida a futuros documentos relacionados con la seguridad y la accesibilidad por parte de la Administración.

 

El documento con los resultados del proyecto está disponible en la sección de pavimentos, puede consultarlo en el siguiente enlace I+D+i pavimentos de hormigón prefabricado.

 

Para más información contacte con  onieto@andece.org

EcoGranic Pavimento Ecológico

 

Logo EcogranicDespués de año y medio de su lanzamiento y con más de cien obras realizadas, ecoGranic ha sido certificado por Applus + como el primer pavimento capaz de degradar óxidos nitrosos con el nº de certificado PR-1253-057.

 

EcoGranic, patentado en 2008 por la compañía PVT-Pavimentos de Tudela, combate la contaminación mediante fotocatálisis, un proceso de oxidación natural similar a la fotosíntesis de las plantas. El potente catalizador que incorpora en su cara superficial se activa en presencia de luz, tanto natural como artificial, y humedad relativa, transformando los gases contaminantes presentes en los núcleos urbanos en productos inocuos para la salud humana y sin impacto alguno en el medio ambiente.

 

 

Logo PVT

Este nuevo concepto de pavimento urbano, altamente ecológico también en su composición -pues lo integran hasta un 20% de materiales reciclados procedentes fundamentalmente de la construcción y la industria-, ve reforzada con la obtención de este certificado la acreditación de sus beneficiosas cualidades, verificadas ya por los ensayos de laboratorio realizados por la Universidad de Twente (Holanda) y por los estudios de campo que han avalado su eficacia en las numerosas obras donde ecoGranic ha sido instalado.





EMPRESA:

PVT Pavimentos de Tudela

DIRECCIÓN:

Polígono Industrial Municipal Vial C
31500 Tudela (Navarra)

TELÉFONO:

948 826 861

FAX:

948 823 084

PÁGINA WEB:

www.pvt.es

CORREO ELECTRÓNICO:

pvt@pvt.es

pvt_ejemplo

 

 



Elementos Urbanos con Diseño


La concentración de la población en ciudades y la búsqueda constante del bienestar que caracteriza a la sociedad de nuestro tiempo, han hecho que los espacios urbanos no sean únicamente entornos funcionales sino que la estética y la harmonía visual del entorno tomen un papel relevante en la planificación urbanística.  Consecuentemente, nuestras ciudades necesitan cada vez más soluciones paisajísticas que sean, no solamente duraderas y útiles, sino también innovadoras en su diseño.

Es en este segmento de mercado donde los elementos Prefabricados de Hormigón están logrando uno de sus mayores logros y el máximo reconocimiento internacional; gracias principalmente a la especial combinación de características técnicas, de innovación y flexibilidad de diseño que presentan estas soluciones.

A nivel de durabilidad y funcionalidad, es sobradamente conocida la resistencia de estas soluciones, que además reducen significativamente la necesidad de mantenimiento.

A nivel de estética, las nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación de los elementos Prefabricados de Hormigón ofrecen al diseñador la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad e introducir diferentes formatos y colores para aportar armonía al entorno.
Gracias a la investigación, queda ya muy atrás la idea de que los prefabricados de hormigón son elementos inflexibles que no dejan espacio a la imaginación ni a la originalidad, como bien lo demuestran las innovaciones que nos presentan las siguientes empresas asociadas.


_N7X0076

_N7X0926

_N7X0271

_N7X7677

Sistema dBblok

logo_db_bloc
La definición de “Desarrollo Sostenible” ha sido la piedra filosofal en la que se han inspirado las empresas que han desarrollado el Sistema dBblok El ámbito del desarrollo sostenible y, por lo tanto, de la “Construcción Sostenible” está basado en tres pilares básicos: social, ecológico y económico.

El pilar social de los sistemas constructivos dBblok se ha cimentado pensando en el bienestar de las personas: silencio, calidez, espacio…

El pilar ecológico de los sistemas constructivos dBblok se fundamenta en una masa con un reciclaje 100% de sus diferentes componentes y en un menor consumo energético utilizado para su fabricación.

El pilar económico de los sistemas constructivos dBblok se arma con la sencillez de la solución (ahorro en materiales y mano de obra) y la ganancia de superficie construida.

Los sistemas constructivos dBblok son el resultado de años de innovación y desarrollo para obtener sistemas constructivos sostenibles, porque en dBblok nos basamos en nuestro compromiso con las futuras generaciones atendiendo a las necesidades de las presentes.

Para más info: http://www.dbblok.es/