Presentación canalizaciones
Los elementos prefabricados de hormigón destinados a la construcción de redes de abastecimiento, saneamiento o drenaje, constituyen unas de las principales tipologÃas dentro de la prefabricación.
Redes de abastecimientoÂ
Son las que transportan y distribuyen el agua de consumo desde las captaciones a los depósitos (conducciones en alta) y la distribuyen de éstos a hogares, industrias, etc. Los tubos de hormigón se utilizan en las conducciones en alta presión, correspondiendo a otros materiales la labor de  la distribución.
Â
Redes de saneamientoÂ
Â
Son las que se encargan de recoger las aguas negras y pluviales y a través de los emisarios, transportándolas hasta las depuradoras. Pueden ser unitarias, cuando las fecales y pluviales van por el mismo conducto, ó separativas cuando se dispone un conducto para aguas pluviales y otro para fecales. El agua depurada se vierte al cauce natural, o al mar mediante emisarios submarinos.
Â
Drenaje transversal de obras lineales
Â
Las obras lineales, básicamente caminos, carreteras y lÃneas férreas, requieren la ejecución de obras de drenaje transversal para dar continuidad en los puntos bajos a la escorrentÃa natural. Normalmente se solucionan con tubos o marcos situados bajo la rasante de la vÃa.
Â
Redes para riego
Â
Las redes de riego es otro campo de uso habitual de los tubos de hormigón, especialmente en instalaciones de transporte o funcionando como depósito horizontal en riegos por desbordamiento.
Â
GalerÃas de serviciosÂ
Â
Son instalaciones en la que los conductos de hormigón constituyen la parte estructural y el soporte de las instalaciones. Se utilizan para canalizaciones eléctricas, señalización ferroviaria, aeropuertos, galerÃas en zona urbana donde se comparten servicios, etc. Â