Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Certificación de productos

 

ANDECE colabora con los organismos notificados en todos los procesos de certificación como camino hacia la calidad total. La Asociación ostenta la Secretaría del Comité AEN/CTC-045 Prefabricados de hormigón de AENOR desde la que se gestionan los expedientes de certificación de productos de pavimentación (tejas de hormigón) .

 

La certificación es la acción llevada a cabo por una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante la que se manifiesta la conformidad de un producto con los requisitos definidos en las normas aplicables.

 

Es importante distinguir entre certificación de producto y certificación de sistema. La certificación de producto es la declaración por parte de un tercero de la conformidad de un producto con las normas aplicables a dicho producto. Por el contrario la certificación de sistema verifica la aplicación de las normas de calidad o medio ambiente en función de indicadores escogidos por el propio fabricante. Es obvio que la certificación de producto es un paso más que la certificación de sistema y de hecho es necesario el registro de empresa según la ISO 9000 para poder solicitar la certificación de producto.

 

Cualquier sistema puede obtener una certificación de registro de empresas pero aquellas que fabrican productos pueden a, través de los certificados de calidad, dar valor a sus estándares de calidad aplicados a las características reales del producto.


La certificación de producto es un proceso voluntario que acarrea un gran número de ventajas al prefabricador. En primer lugar otorga un valor añadido a sus productos ya que son verificados por una tercera parte independiente. Aporta además información al fabricante sobre sus procesos productivos, esta información resulta muy útil a la hora de resolver los problemas que surgen diariamente en la fabricación. Al ser una certificación de producto la marca protege al fabricante si las características de su producto son cuestionadas, ya que han sido verificadas externamente.

 

Es importante destacar que es también una ventaja para los clientes y debe hacerse notar como tal. La recepción de material certificado es mucho más sencilla y barata ya que los ensayos de recepción se reducen al máximo o incluso se eliminan ya que el producto ya ha sido controlado previamente.

 

social01social02

social03social05