Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Normativa aplicable

Marcado CE

El marcado CE es un requisito indispensable para la comercialización de aquellos productos para los que sea reglamentariamente obligatorio. En el caso de los elementos prefabricados de hormigón estructurales lineales, se rige por el Anexo ZA de la Norma:

- UNE-EN 13225:2005/AC:2007 "Elementos estructurales lineales". Columnas, vigas, pórticos, empleados en la construcción de estructuras de edificios y otras obras de ingeniería civil, a excepción de los puentes.

Otro caso muy particular de exigencia de marcado CE, es el referente a los dinteles destinados a fábricas de albañilería, cuyas especificaciones se definen en el Anexo ZA de la Norma UNE-EN 845-2:2004.

Para más información sobre el marcado CE, descarga libre de documentación, etc. puede acceder al apartado de "Marcado CE" de la sección de "Calidad y Normativa".

EHE-08

La Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 es el marco reglamentario por el que se establecen las exigencias que deben cumplir las estructuras de hormigón para satisfacer los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas.

Aunque los elementos estructurales se encuentran reflejados en la Instrucción de forma general, cuentan con un capítulo propio (Capítulo XII)  cuya función es redirigir hacia el resto de la EHE, indicando para cada elemento cuáles son los aspectos que deben ser considerados en el proyecto y dimensionamiento de los mismos.

Para más información sobre la Instrucción EHE-08, acceda al apartado de "EHE" de la sección de "Calidad y Normativa".

social01social02

social03social05