Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


¿Por qué se debe construir con Prefabricados de Hormigón?

El sector de la construcción debe enfrentarse a nuevos retos debido a los problemas de carácter global que afectan a nuestra sociedad tales como el calentamiento global y las crecientes exigencias energéticas.

Las nuevas edificaciones deben concebirse para que nos protejan contra el cambio climático. Debemos buscar nuevas soluciones que sean sostenibles y que además aseguren los estándares de la construcción y la calidad de vida de los usuarios dentro de estas construcciones.

Los elementos Prefabricados de Hormigón cumplen todos esos requisitos y se  les considera ya como el método constructivo del futuro...¿y por qué no del presente?.

Estos productos son la combinación perfecta entre el uso de una materia prima tradicional y una constante innovación, tanto en su composición como en su proceso productivo.

A los Prefabricados de Hormigón se les atribuyen como ventajas principales la velocidad de ejecución y un proceso productivo bajo condiciones estables y controladas; ambos aspectos permiten la optimización de materiales y recursos, así como una mayor economía general final.

Lo cierto es que estos productos tienen muchas más ventajas. Por ejemplo, la resistencia contra el fuego, la durabilidad, la sostenibilidad o la eficiencia acústica y energética gracias a la masa térmica de su principal material, el hormigón, que asegura la estabilidad de temperatura dentro de las construcciones, lo que contribuye a un ahorro energético general y a obtener un ambiente más agradable en el interior para los usuarios.

Cabe destacar que en materia de costes, los Prefabricados de Hormigón cuentan con la ventaja principal de ser económicos en las cuatro fases del ciclo de vida del producto:
 
  • Producción: la materia prima es de fácil acceso y económica.
  • Construcción: la necesidad de mano en obra, tiempo de ejecución y transporte se reducen
  • Uso: alta durabilidad de la construcción y disminución del consumo energético
  • Final de vida: es reciclable (ej. áridos procedentes del hormigón reciclable).


Estas características, entre otras, hacen que las construcciones conformadas con elementos Prefabricados de Hormigón sean las más eficientes frente a otras soluciones supuestamente alternativas.