Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Ficha de Control Documental

Esta ficha de control recoge toda la documentación tipo que el fabricante debe proveer junto al material suministrado y que a su vez el responsable de recepcionar el material en la obra debe exijir, en cumplimiento de la reglamentación vigente. Esta ficha ha sido supervisada y aprobada por los principales agentes de las administraciones públicas (Ministerio de Industria), así como por otras organizaciones de relevancia en esta área (Organismos Certificadores, AECCTI, Ministerio de Fomento).
 

FRONTAL-ficha-control

La creación de este documento intenta dar solución a uno de los mayores problemas que se producen en el suministro de elementos prefabricados de hormigón, y por extensión, a cualquier material de construcción: la ausencia de una referencia válida y única que sintetice la documentación que debe acompañar a los productos. Esto provoca que se exijan o se presente en muchas ocasiones cualquier tipo de documentación, procediéndose de forma diferente según el caso. A esta complicada situación, se le añade el agravante de la difícil situación actual que produce a veces que las exigencias documentales se disparen, creyendo equivocadamente que de esta forma los productos tendrán mejores garantías.

Por estas razones, ANDECE decidió desarrollar esta ficha sencilla que persigue por un lado recoger de forma resumida la documentación que se debe presentar en cumplimiento de la Reglamentación vigente, y por otro, definir un modelo único de actuación por parte de todos los agentes implicados.

En su desarrollo, se ha contado además con la participación de algunos de los Organismos directamente implicados en esta fase, y que la han aceptado como modelo válido de referencia. Dichas instituciones son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (máximo Órgano administrativo responsable de la correcta aplicación del Reglamento Europeo de Productos de Construcción); AECCTI (Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independientes) y los Organismos Notificados para la certificación de marcado CE de prefabricados de hormigón estructurales .

Descárguese ya la Ficha de "Control de documentación de suministro de elementos prefabricados de Hormigón". Edición 9. Versión septiembre 2015