Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


EHE-08

La Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08, vigente desde diciembre de 2008, es el marco reglamentario español en el que se establecen las exigencias que deben cumplir las estructuras de hormigón para satisfacer los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas.


Las exigencias deben cumplirse en el proyecto y la construcción de las estructuras de hormigón, así como en su mantenimiento.

Una de las principales novedades que se presentaron con la aprobación de la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08, era que se definía por vez primera un tratamiento específico y detallado para las estructuras realizadas con elementos prefabricados de hormigón, definiendo requisitos específicos para estos productos en las etapas de cálculo, control y ejecución.

Este apartado presenta amplia información sobre la Instrucción EHE-08 y cómo  los elementos prefabricados de hormigón estructurales cumplen con los requisitos establecidos.