Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Reglamento de Productos de Construcción

La Comisión europea, en aplicación de su programa de mejora de la legislación y simplificación, sustituyó la Directiva 89/106/CEE (Directiva Europea de Productos de Construcción, DPC) por un reglamento que permitiera definir mejor los objetivos de la legislación comunitaria y facilitar su aplicación. Dicho Reglamento entró en vigor en julio de 2013.

A continuación se incluye información de interés, como el texto del nuevo Reglamento, vídeos de la jornada que sobre este tema organizó la Comisión Europea o la Guía de ayuda para prefabricadores.


Reglamento (UE) nº 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2011

Informe comparativo del RPC y la DPC

GUÍA del Ministerio de Industria para la preparación de la documentación a elaborar por el fabricante para el marcado CE (Junio 2014)

Guía de ayuda de fabricantes para aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción 

Este documento pretende explicar las principales novedades del reglamento y cómo pueden afectar a los fabricantes de productos prefabricados de hormigón, a fin de que éstos puedan adaptarse a las exigencias normativas. 
 

Guía para no asociados

Guía de la documentación a elaborar por el fabricante de bloques y ladrillos de hormigón para el marcado CE conforme al Reglamento Europeo de Productos de Construcción N305/2011 [+] (Sólo para fabricantes asociados)

 
Publicaciones en prensa

Interempresas.net [+]


Revista "Cemento Hormigón" [+]

Revista "Obras urbanas" [+]

Eventos


ANDECE llevó a cabo una intensa campaña de difusión de este tema, a fin de dar a conocer las principales novedades que introducía el Reglamento con respecto a la Directiva.

· II Foro Técnico: situación y evolución de la reglamentación de productos prefabricados de hormigón. Madrid, 27 de junio [+] y presentaciones realizadas [+]

· Talleres online para fabricantes: desarrollo de declaraciones de prestaciones. 31 de mayo y 7 de junio [+]

· "El nuevo reglamento europeo de productos de construcción y el marcado CE". San Sebastián, 24 de abril de 2013. Presentación [+]

 

· Jornada informativa "Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción". Valladolid, 12 de marzo de 2013  [+]


· ENCUENTRO TÉCNICO ONLINE “Nuevo Reglamento Productos de Construcción: ¿cómo desarrollo mi declaración de prestaciones?”, 7 de febrero de 2013 [+]

· ENCUENTRO TÉCNICO “Los prefabricados de hormigón en el nuevo Reglamento de Productos de Construcción”. Madrid, 27 de noviembre de 2012 [+]