Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


CTN 127 Prefabricados de cemento y hormigón

https://revista.une.org/images/paginas_p/76ad2476b0d848a3b53cfc307ed43170.jpgEl Comité Técnico de Normalización UNE/CTN 127 cuenta con 121 estándares sobre una amplia variedad de productos prefabricados de hormigón destinados a la construcción de edificios e infraestructuras. Además, muchas de estas normas técnicas han sido armonizadas bajo el Reglamento de Productos de Construcción y elaboradas en virtud de mandatos emitidos por la Comisión Europea a CEN, haciendo posible la comercialización de los productos cubiertos por dichas normas con su correspondiente marcado CE. La estructura del CTN 127 se articula en dos grupos de trabajo, el GT 1 Estructural y el GT 2 No estructural, y cuenta con 21 vocalías, 20 entidades y un experto a título individual, donde están representadas la Administración Pública, centros tecnológicos, laboratorios de ensayo, asociaciones sectoriales, empresas del sector o entidades de certificación y evaluación de la conformidad. Miguel Sánchez se encarga de la presidencia de este comité y la secretaría recae en la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) desde su creación hace casi 3 décadas. Este es un extracto del artículo que publica el último número de la revista de la Asociación Española de Normalización UNE.

Leer más...

Se actualiza la ficha de control documental de elementos prefabricados de hormigón

Resultado de imagen de documentacion prefabricados hormigonUno de los grandes aspectos que suelen derivar en conflicto en el suministro de materiales de construcción, es qué documentación debe proporcionarse. En el caso de los elementos prefabricados de hormigón, se pretende corregir este problema con esta ficha de control, que llega a su 10ª versión, que sintetiza toda la documentación que el fabricante debe proveer junto al material suministrado y que a su vez el responsable de recepcionarlo en la obra debe requerir, en cumplimiento de la reglamentación vigente. Esta ficha ha sido supervisada y aprobada por los principales agentes de las administraciones públicas, Organismos Certificadores y el propio ANDECE. Esta nueva versión recoge las últimas modificaciones normativas y una mejora de su presentación para hacerla más funcional y atractiva.

Leer más...

Presentación de alegaciones al Código Técnico de la Edificación

CTE-logo-welcome-02Durante el pasado mes de julio estuvieron en periodo de información pública las modificaciones que el Ministerio de Fomento propone en los Documentos Básicos de Ahorro de Energía (DB-HE), Salubridad (DB-HS) y Seguridad en caso de incendio (DB-SI), documentos que forman parte del cuerpo reglamentario del Código Técnico de la Edificación. ANDECE, como institución que representa a una parte importante de la industria española de los fabricantes de productos prefabricados de hormigón, realizó un intenso análisis de los nuevos textos propuestos y presentó una batería de 10 alegaciones, que pretenden mejorar el texto que se estima que entre en vigor en el primer trimestre de 2019.

Leer más...

Finaliza el primer plazo de revisión del Código Estructural

· ANDECE presenta 56 alegaciones al primer borrador

· El Código Estructural sustituirá antes de final de año a la actual EHE-08

El 15 de febrero ha finalizado el primer plazo para presentar alegaciones al texto que conformará el futuro Código Estructural, que sustituirá previsiblemente antes de final de año a la vigente Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08. La importancia estratégica de la futura Ley es enorme y ANDECE ha actuado una vez más como representante autorizado de la industria nacional de las empresas fabricantes de elementos prefabricados de hormigón. Durante el mes transcurrido desde la recepción del borrador hasta ahora, ANDECE junto a sus empresas asociadas, ha llevado a cabo un intenso trabajo de revisión y análisis que se ha concretado con la presentación oficial al Ministerio de Fomento de un total de 56 observaciones. Estas alegaciones se desglosan en aspectos tan diversos como el cálculo (progresiva adaptación al programa de los Eurocódigos Estructurales), los materiales, la durabilidad, el control en fábrica, el control de recepción en obra y la ejecución, la sostenibilidad, o la documentación a presentar por parte de los proveedores.

Leer más...