Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Acto de firma del nuevo Convenio Sectorial Derivados Cemento 2017 - 2020

Madrid, 26 de julio de 2017

Esta mañana se ha celebrado en la sede de ANDECE el acto de firma del VII Convenio General de Derivados Cemento para el periodo 2017 - 2020. En el acto han estado presentes las organizaciones que forman parte del mismo: ANDECE, ANEFHOP, FEDCAM, UGT - FICA, CC.OO. - Construcción y servicios. El Convenio todavía tiene que ser tramitado a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, antes de su publicación en el B.O.E.

Leer más...

Misión técnica en Italia. Evento sobre la tecnología de la prefabricación. 7 al 13 de octubre

ANDECE colabora en la promoción de este interesante evento que organiza CSG Enginneering por cuarto año consecutivo, y en el que los participantes visitarán varias plantas de una de las industrias de prefabricados de hormigón más reconocidas a nivel mundial: la italiana. Se podrá ver y anotar la calidad de los productos, el equipo, la organización de los ciclos de producción, la automatización de la producción, la integración de los procesos de negocio. Descuento especial para empresas asociadas de ANDECE.

Leer más...

ANDECE entrega los primeros certificados de control documental de pavimentos

Los elementos prefabricados de hormigón destinados a la construcción de pavimentos, tanto exteriores como interiores, tales como adoquines, bordillos, baldosas de hormigón o de terrazo, están sujetos a marcado CE obligatorio desde hace más de una década, aunque todos ellos deben seguir un sistema 4 de evaluación de la constancia de las prestaciones, lo que significa que se trata de una autocertificación de los propios fabricantes de que cumplen con las exigencias normativas aplicables. Por otro lado, la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Productos de Construcción en 2013 introdujo varias novedades de tipo documental, como son la obligación de proporcionar la declaración de prestaciones o la entrega de las instrucciones de uso y seguridad. Por estos motivos, ANDECE ha puesto en marcha un servicio de revisión documental a sus empresas asociadas, de forma que se verifique que la documentación relativa al marcado CE es conforme y se expida un certificado mediante el cual se avala desde la Asociación de que esto es así, y evitar así algunas de las discrepancias que suelen producirse en la construcción en general, entre proveedores y receptores de materiales de construcción. Más de 10 empresas asociadas están ya actualmente en fase de revisión documental, habiendo entregado este mes de julio los 3 primeros certificados que sirven para validar que la documentación es correcta.

Leer más...

Los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE) de fachada ante una "nueva" problemática: su comportamiento frente al fuego

En España cerca del 58% de los 25,2 millones de viviendas de nuestro parque edificatorio fueron construidas antes de los años 80 por lo que presentan grandes deficiencias de aislamiento y no cumplen con los requisitos necesarios de habitabilidad y confort térmico establecidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE). La apuesta de las administraciones por rehabilitar (energéticamente) los edificios a través de programas de financiación a particulares y comunidades de propietarios, con una creciente sensibilización de la sociedad hacia el ahorro de energía, ha servido de impulso para que en los últimos años se hayan acometido numerosas obras de fachada con los denominados SATE o sistemas de aislamiento térmico por el exterior [1]. Sin embargo, el devastador incendio sucedido el pasado mes de junio en la Torre Grenfell de Londres con el trágico resultado de más de 80 personas fallecidas, ha motivado que fijemos la vista hacia otro requisito de diseño imprescindible que estos sistemas también deben cumplir y sobre el que quizás no se haya dado toda la importancia que merece: su comportamiento frente al fuego.

Leer más...