Presentación del “Libro Blanco del Sector de la Edificación en España. Edificación 2018/19. Tendencias”

· En su desarrollo han participado los más importantes agentes del sector de la edificación en España, entre otros ANDECE

El Libro Blanco de la Edificación fue presentado el pasado 15 de noviembre en el marco de la feria CONSTRUTEC en Madrid. Se trata de un documento único en el que se repasa la situación del sector y las perspectivas de futuro y que ha contado con la participación de más de 50 artículos con opiniones y propuestas de asociaciones empresariales, instituciones, expertos, colectivos profesionales diversos y otras entidades relevantes en el ámbito de la edificación en España, entre otros ANDECE, quien ha aportado el capítulo “Perspectivas del prefabricado de hormigón en 2018”. Un informe de la situación, las opiniones de los principales actores, los retos más destacables y el horizonte del sector (materiales, tecnologías y soluciones, aplicaciones/ casos reales, reglamentación, retos) así como propuestas de expertos sobre los temas clave conforman la estructura de los contenidos de este documento de trabajo inédito hasta ahora en España.

INDUSTRIAL RECENSE en CONSTRUTEC 2018

CONSTRUTEC 2018, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas con la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación se ha clausurado este año con un importante incremento de número de visitantes con respecto a la edición anterior. Este nuevo aire de optimismo que llega el sector, y que durante la feria se ha vivido, ha sido clave para que desde RECENSE valoremos muy positivamente nuestra presencia. Por una parte la presentación  del nuevo sistema de fijación para paneles de fachada en GRC se ha acogido en general, en el mercado entre los profesionales del sector, como una muy buena solución: SENCILLA, FLEXIBLE y SEGURA. Los nuevos modelos de ménsulas para paneles de hormigón, han sido la otra gran innovación, incrementa la gama de fijaciones ofreciendo una mayor versatilidad en el montaje.

SIKA en CONSTRUTEC 2018

SIKA ha estado una vez más presente con un amplio despliegue comercial y de contenidos en la Feria CONSTRUTEC. Ha presentado dos grandes novedades para el sector: la calculadora de ahorro energético y dos nuevos productos dentro de su exitosa marca Sikaflex. Además, su stand ha recibido el Premio Arquitectura Efímera.

Dos comunicaciones de ANDECE aceptadas en el próximo Congreso de Edificios de Consumo Casi Nulo

ANDECE ha presentado dos comunicaciones que han sido aceptadas para formar parte del libro del próximo Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) que se celebrará en Madrid el próximo 28 de noviembre. Este Congreso, que llega a su quinta edición, es el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país. Las comunicaciones presentadas por ANDECE tienen como objetivo divulgar los avances que el sector está realizando en línea con las cada vez más estrictas exigencias en materia de eficiencia energética en edificación, en un momento clave con la inminente entrada en vigor en los primeros meses de 2019, de la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación.