Nuestras empresas en los medios

ANDECE está compuesta por casi 100 empresas nacionales que fabrican y comercializan una diversidad amplísima de elementos prefabricados de hormigón para cubrir prácticamente casi cualquier aplicación constructiva. De todas ellas se puede apreciar un denominador común: están a la vanguardia de la tecnología, lo que se traduce en una creciente demanda hacia las soluciones en prefabricado de hormigón. A continuación repasamos algunas de las noticias más destacadas que han ido apareciendo en distintos medios de comunicación en las últimas semanas:

SORIGUÉ fabrica las dovelas para el nuevo acceso al Aeropuerto de Barcelona

Nuevo sistema de impermeabilización para elementos prefabricados de hormigón enterrados

Sika (España) ha sacado al mercado un sistema un sistema de impermeabilización innovador y completamente garantizado para estructuras enterradas llamado Sikaproof A, con numerosas referencias de obra en los primeros años de implantación en territorio nacional.

Sikaproof A es un sistema de impermeabilización compuesto por una membrana preconformada que se adhiere de manera continua al hormigón. El sistema consiste en una membrana de poliolefina (FPO) unida a un geotextil no tejido que crea un efecto de unión mecánica entre la lámina y el hormigón fresco impidiendo la migración lateral de agua entre ambos.

Entre las aplicaciones en las que puede usarse este sistema queremos hacer mención en este artículo a elementos prefabricados.

Obras y proyectos destacados (XVII)

La tecnología del prefabricado de hormigón crece en aceptación a lo largo del planeta. Existen ejemplos ya en muchas partes que revelan que esta metodología constructiva se impone poco a poco, demostrando la amplia capacidad para cubrir numerosos elementos constructivos de edificios o infraestructuras, además de observar que uniendo el material de construcción más universal (el hormigón) junto a la industrialización (proceso secuencial y controlado en todas las etapas, elementos fabricados en entorno industrial) se consigue la fusión ideal que permite aún creer que este crecimiento no ha hecho más que empezar. A continuación presentamos una nueva colección de obras y proyectos destacados que nos hemos encontrado recientemente a nivel internacional:

ANDECE representa a la industria del prefabricado de hormigón en SMAGUA 2017

ANDECE participó nuevamente con un stand propio en la edición número 23 de la Feria SMAGUA, entre los pasados 7 y 9 de marzo. Este evento está considerado como el más importante relativo a las infraestructuras de agua, que se celebra a nivel nacional. Se estima que más de 20.000 profesionales asistieron a SMAGUA durante los tres días que duró la feria. Muchos de estos profesionales del sector del agua visitaron el stand de ANDECE, para conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos que han desarrollado los fabricantes nacionales de elementos prefabricados de hormigón para redes de saneamiento y drenaje, con una demanda creciente en un sector que cada vez valora más las prestaciones reconocidas de estos elementos, como la durabilidad o su estanqueidad. Dentro de las amplias y diversas soluciones constructivas que cubren estos productos, las acciones relativas al desarrollo técnico de las canalizaciones prefabricadas de ANDECE se concentran en ATHA "Asociación de Fabricantes de Tubos de Hormigón Armado", quien se encarga entre otras muchas acciones, de la promoción técnica de estos productos, la representación en comités técnicos de normalización de interés para este subsector, o servir de interlocutor con otras organizaciones y empresas relacionadas como ingenierías, proveedores de materias primas o administraciones públicas. También se contó con la asistencia técnica de IECA (Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones), fruto de la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones.