Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Unidad de Mercado: unificación de las medidas mínimas de los nichos en España

· El Ministerio de Economía y Empresa aprueba la “Guía de consenso de sanidad mortuoria" que introduce un marco común de exigencias mínimas para los nichos y fosas de los cementerios construidos con elementos prefabricados, corrigiendo las diferencias entre CC.AA.

http://www.memorial-parks.com/img/bannernichos.jpg

ANDECE informó de la existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de los nichos funerarios prefabricados, al estar dentro de las competencias de cada CC.AA. y éstas regular de forma individual. El informe de la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado consideró que es aplicable a la homologación de sistemas prefabricados de nichos el principio de necesidad y proporcionalidad recogido en el artículo 5 y el de cooperación y confianza mutua de los artículos 4 y 12 de la LGUM. En la medida en que en el seno del “Grupo de Trabajo de sanidad mortuoria” se ha alcanzado una “Guía de consenso de sanidad mortuoria”, que ha sido aprobada por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y que está dirigida a orientar la actuación de las comunidades autónomas, se entiende que este marco común facilita la actividad de los operadores económicos en este ámbito en todo el territorio nacional.

Leer más...

Obras y proyectos de empresas asociadas: graderíos prefabricados de hormigón para la remodelación del Estadio de Anoeta

Las soluciones prefabricadas de hormigón siguen afianzándose en un tipo de construcción que cada vez presenta un mayor grado de industrialización, que adopta paulatinamente las grandes corrientes como la metodología BIM o la introducción de criterios de sostenibilidad, y esto queda de manifiesto con algunas de las obras en las que han participado algunas de nuestras empresas asociadas. Asimismo, el fabricante adquiere un mayor rol en la fase de proyecto, de forma que la ingeniería y la arquitectura confían en buscar conjuntamente con la empresa prefabricadora una solución óptima desde el punto de vista funcional y formal. Un campo de aplicación donde los elementos prefabricados de hormigón han sido la opción dominante en las últimas décadas, ha sido en la construcción de los graderíos de recintos deportivos como estadios o pabellones. Este es el ejemplo de la remodelación del Estadio de Anoeta donde juega sus partidos la Real Sociedad de Fútbol, en cuya intervención que se acomete actualmente, las nuevas gradas prefabricadas de hormigón están siendo fabricadas por nuestras empresa asociada ROCACERO.

Leer más...

Obras y proyectos de empresas asociadas: ladrillos de hormigón para Colegio Público Indira Gandhi

Colegio Público Indira Gandhi,© Javier CallejasLas soluciones prefabricadas de hormigón siguen afianzándose en un tipo de construcción que cada vez presenta un mayor grado de industrialización, que adopta paulatinamente las grandes corrientes como la metodología BIM o la introducción de criterios de sostenibilidad, y esto queda de manifiesto con algunas de las obras en las que han participado algunas de nuestras empresas asociadas. Asimismo, el fabricante adquiere un mayor rol en la fase de proyecto, de forma que la ingeniería y la arquitectura confían en buscar conjuntamente con la empresa prefabricadora una solución óptima desde el punto de vista funcional y formal. Aquí presentamos el Colegio Público Indira Gandhi en Mijas (Málaga), de Fresneda & Zamora Arquitectura. Uno de los elementos distintivos de este proyecto es el ladrillo de hormigón de BLOQUES BARRUCA, que configura una parte significativa de las fachadas:

Leer más...

La Ministra de Industria presenta la Agenda Sectorial del Cemento

La Agenda Sectorial de la industria cementera elaborada en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, define 10 medidas para reactivar el sector cementero español y recuperar en 2022 un nivel de producción anual estable de 30 millones de toneladas de cemento, lo que en la práctica supone alcanzar 24,5 millones de toneladas de consumo doméstico, duplicando los niveles actuales y manteniendo el liderazgo exportador europeo con 5,5 millones de toneladas, al tiempo que se reduce el gasto público y se contribuye al desarrollo de la economía circular.

Leer más...