Obras y proyectos de empresas asociadas (IV)

Las soluciones prefabricadas de hormigón siguen afianzándose en un tipo de construcción que cada vez presenta un mayor grado de industrialización, y esto queda de manifiesto con algunas de las obras en las que han participado algunas de nuestras empresas asociadas. Asimismo, el fabricante adquiere un mayor rol en la fase de proyecto, de forma que la ingeniería y la arquitectura confían en buscar conjuntamente con la empresa prefabricadora una solución óptima desde el punto de vista funcional y formal. A continuación recogemos algunas de estas obras que se han llevado a cabo en el último periodo, con especial hincapié a obras que se muestran en redes sociales como Twitter o LinkedIn, que se han convertido en extraordinarios escaparates donde contar qué hacen.

Acto de firma del nuevo Convenio Sectorial Derivados Cemento 2017 - 2020

Madrid, 26 de julio de 2017

Esta mañana se ha celebrado en la sede de ANDECE el acto de firma del VII Convenio General de Derivados Cemento para el periodo 2017 - 2020. En el acto han estado presentes las organizaciones que forman parte del mismo: ANDECE, ANEFHOP, FEDCAM, UGT - FICA, CC.OO. - Construcción y servicios. El Convenio todavía tiene que ser tramitado a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, antes de su publicación en el B.O.E.

Misión técnica en Italia. Evento sobre la tecnología de la prefabricación. 7 al 13 de octubre

ANDECE colabora en la promoción de este interesante evento que organiza CSG Enginneering por cuarto año consecutivo, y en el que los participantes visitarán varias plantas de una de las industrias de prefabricados de hormigón más reconocidas a nivel mundial: la italiana. Se podrá ver y anotar la calidad de los productos, el equipo, la organización de los ciclos de producción, la automatización de la producción, la integración de los procesos de negocio. Descuento especial para empresas asociadas de ANDECE.

Los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE) de fachada ante una "nueva" problemática: su comportamiento frente al fuego

En España cerca del 58% de los 25,2 millones de viviendas de nuestro parque edificatorio fueron construidas antes de los años 80 por lo que presentan grandes deficiencias de aislamiento y no cumplen con los requisitos necesarios de habitabilidad y confort térmico establecidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE). La apuesta de las administraciones por rehabilitar (energéticamente) los edificios a través de programas de financiación a particulares y comunidades de propietarios, con una creciente sensibilización de la sociedad hacia el ahorro de energía, ha servido de impulso para que en los últimos años se hayan acometido numerosas obras de fachada con los denominados SATE o sistemas de aislamiento térmico por el exterior [1]. Sin embargo, el devastador incendio sucedido el pasado mes de junio en la Torre Grenfell de Londres con el trágico resultado de más de 80 personas fallecidas, ha motivado que fijemos la vista hacia otro requisito de diseño imprescindible que estos sistemas también deben cumplir y sobre el que quizás no se haya dado toda la importancia que merece: su comportamiento frente al fuego.