Obras y proyectos de empresas asociadas (IV)

Las soluciones prefabricadas de hormigón siguen afianzándose en un tipo de construcción que cada vez presenta un mayor grado de industrialización, y esto queda de manifiesto con algunas de las obras en las que han participado algunas de nuestras empresas asociadas. Asimismo, el fabricante adquiere un mayor rol en la fase de proyecto, de forma que la ingeniería y la arquitectura confían en buscar conjuntamente con la empresa prefabricadora una solución óptima desde el punto de vista funcional y formal. A continuación recogemos algunas de estas obras que se han llevado a cabo en el último periodo, con especial hincapié a obras que se muestran en redes sociales como Twitter o LinkedIn, que se han convertido en extraordinarios escaparates donde contar qué hacen.

Acto de firma del nuevo Convenio Sectorial Derivados Cemento 2017 - 2020

Madrid, 26 de julio de 2017

Esta mañana se ha celebrado en la sede de ANDECE el acto de firma del VII Convenio General de Derivados Cemento para el periodo 2017 - 2020. En el acto han estado presentes las organizaciones que forman parte del mismo: ANDECE, ANEFHOP, FEDCAM, UGT - FICA, CC.OO. - Construcción y servicios. El Convenio todavía tiene que ser tramitado a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, antes de su publicación en el B.O.E.

Misión técnica en Italia. Evento sobre la tecnología de la prefabricación. 7 al 13 de octubre

ANDECE colabora en la promoción de este interesante evento que organiza CSG Enginneering por cuarto año consecutivo, y en el que los participantes visitarán varias plantas de una de las industrias de prefabricados de hormigón más reconocidas a nivel mundial: la italiana. Se podrá ver y anotar la calidad de los productos, el equipo, la organización de los ciclos de producción, la automatización de la producción, la integración de los procesos de negocio. Descuento especial para empresas asociadas de ANDECE.

ANDECE entrega los primeros certificados de control documental de pavimentos

Los elementos prefabricados de hormigón destinados a la construcción de pavimentos, tanto exteriores como interiores, tales como adoquines, bordillos, baldosas de hormigón o de terrazo, están sujetos a marcado CE obligatorio desde hace más de una década, aunque todos ellos deben seguir un sistema 4 de evaluación de la constancia de las prestaciones, lo que significa que se trata de una autocertificación de los propios fabricantes de que cumplen con las exigencias normativas aplicables. Por otro lado, la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Productos de Construcción en 2013 introdujo varias novedades de tipo documental, como son la obligación de proporcionar la declaración de prestaciones o la entrega de las instrucciones de uso y seguridad. Por estos motivos, ANDECE ha puesto en marcha un servicio de revisión documental a sus empresas asociadas, de forma que se verifique que la documentación relativa al marcado CE es conforme y se expida un certificado mediante el cual se avala desde la Asociación de que esto es así, y evitar así algunas de las discrepancias que suelen producirse en la construcción en general, entre proveedores y receptores de materiales de construcción. Más de 10 empresas asociadas están ya actualmente en fase de revisión documental, habiendo entregado este mes de julio los 3 primeros certificados que sirven para validar que la documentación es correcta.