El bloque y ladrillo de hormigón: un elemento universal y local

Si existe un elemento construcción clásico que ha sobrevivido al paso del tiempo y a las sucesivas transformaciones experimentadas a lo largo de la historia, ese ha sido el ladrillo. Ya los romanos utilizaban este componente de forma masiva. A pesar de su devoción por la piedra natural, un ejemplo bien conservado son las Termas de Caracalla, en las que se empleó una mezcla de ladrillo y opera caementicia (hormigón romano). Muchos siglos después, el ladrillo como pieza maciza derivó en el bloque como elemento hueco más voluminoso, y la piedra evolucionó hacia el hormigón como su expresión artificial, conservando y mejorando las prestaciones del material natural. Así comienza el artículo de opinión que escribió nuestro Director Técnico, Alejandro López, y que fue publicado el pasado 26 de abril en el Diario de Burgos con motivo de la celebración del 30 aniversario de la creación de nuestra empresa asociada BLOQUES BARRUCA.

Descarga del artículo [+]

+Información sobre bloques y ladrillos de hormigón [+]