Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


PUBLICACIÓN GUÍA DE AYUDA "LOS PRODUCTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN EN EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN"

El REGLAMENTO 305/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, sustituyó en julio de 2013 a la Directiva 89/106/CEE, que ha constituía la base legal para la comercialización de productos de construcción dentro del Espacio Económico Europeo. Esta fue una fecha muy importante no sólo para los fabricantes, sino también para el resto de agentes que intervienen en el proceso constructivo, como direcciones facultativas, constructoras, organismos notificados, autoridades administrativas encargadas de velar por el correcto cumplimiento de la reglamentación vigente, etc.


Esta guía pretende explicar las principales novedades del reglamento y cómo pueden afectar a los fabricantes de productos prefabricados de hormigón, a fin de que éstos puedan adaptarse a las nuevas exigencias normativas que desde julio de 2013 son obligatorias. Incluye ejemplos ilustrativos de declaración de prestaciones, etiqueta de marcado CE, preguntas frecuentes, etc.

Descargar introducción

Año de publicación: 2013 (última versión noviembre 2014)

COSTE: 50 euros - Gratuito para asociados [+]

SOLICITAR EN andece@andece.org

PETICIÓN PUBLICACIONES [+]


+ Información sobre ésta y otras publicaciones digitales desarrolladas por ANDECE en la BIBLIOTECA de la web [+]