Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Obras y proyectos de empresas asociadas (II)

Casi 100 empresas españolas forman parte de ANDECE. Todas ellas cuentan con una dilatada trayectoria en la cual se aprecia una notable evolución tecnológica y humana y que ha contribuido a que la industria española del prefabricado sea reconocida como puntera, en un contexto general en el que proyectistas, empresas constructoras, administraciones públicas y agentes de la construcción en general, demandan soluciones fiables, de gran calidad y de rápida puesta en obra. Asimismo, las redes sociales son cada vez más un escaparate que las empresas utilizan para exponer sus últimas realizaciones, como prueba el hecho de su intensa actividad en Twitter, LinkedIn, YouTube o Facebook. En esta nueva entrega de "Obras y proyectos de empresas asociadas" recogemos algunas de las obras más importantes que se han llevado a cabo recientemente, y que en definitiva demuestran la solvencia y fiabilidad de las soluciones constructivas que incorporan elementos prefabricados de hormigón.


PRETERSA PRENAVISA es una empresa especializada en ingeniería, diseño, fabricación y montaje de estructuras de hormigón prefabricado con más de 30 años de experiencia en el sector, avalada por las innumerables obras y edificaciones realizadas tanto en la península, como en las islas y zona centro-sur de Francia. Tiene una actividad incesante en LinkedIn donde muestra varias obras. En esta ocasión, nos detenemos en la cuidada precisión que requieren los pilares, elementos de arranque que resultan fundamentales para el éxito de cualquier estructura prefabricada de hormigón.

    

Figuras.- Pilares circulares - Montaje de pilares - Pilar mixto, armaduras salientes para montaje y vainas para formalizar el empotramiento

PREFABRICADOS HERMANOS QUIJADA ha empezado el montaje del prefabricado de fachada de 44 viviendas en la provincia de Madrid, para lo cual, la propiedad ha apostado por un panel de blanco liso sin pintar tratado con hidrofugante en masa para eliminar riesgos de permeabilidad en la fachada. El espesor medio de los paneles es 10 cm. Este ejemplo pone de manifiesto la creciente aceptación del panel de fachada dentro de los edificios residenciales, vistas las ventajas que ya aprovechan otros tipos de edificios como rapidez de ejecución, nulos residuos, mayor seguridad en obra, control de calidad y precisión dimensional, etc.

  

PAVIMENTOS DEL GENIL (PAVIGESA) es una empresa especializada en la fabricación de terrazos y otros elementos prefabricados de hormigon para pavimentación de calles, plazas, aceras, jardines o solados interiores. Tiene una actividad continua, especialmente en su cuenta de Twitter.

     

Figuras.- Adoquines: granallados, envejecido y modelo "mezquita".

BLOQUES BARRUCA es un fabricante especialista en un elemento clásico como el bloque de hormigón, pero que ha sabido adaptarse a la evolución tecnológica. La mampostería de hormigón modular es una arquitectura en continuo desarrollo y prueba de ello es su nuevo modelo de bloque, diseñado para que los proyectistas disfruten con su trabajo al poder elegir un producto versátil, duradero, con una amplia gama de colores y a un coste óptimo, cumpliendo plenamente con los requisitos establecidos en el Código Técnico de la Edificación.

    

PREHORQUISA tras concluir el suministro de los paneles prefabricados de GRC (hormigón armado con fibra de vidrio) que han cerrado las fachadas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba [+], ha iniciado la instalación de las jardineras formadas por también por paneles de GRC, con dos curvaturas y acabado metalizado oro. En este proyecto, se muestra otra de las infinitas posibilidades que ofrece el GRC.

  

RIALTA HORMIGONES suministró el pasado mes de diciembre 72 elementos prefabricados de 4,9 Tn cada uno, los cuales han sido instalados para formar una acequia de 54 metros. Se tratan de muros ménsula en sección T cuya función es la de contención de taludes y canalización de las aguas.

     
 
Figuras.- Disposición de los muros - Tipología del muro de contención - Carga en camión [+]

Por último, cabe destacar la participación de otras empresas asociadas en el suministro de elementos prefabricados de hormigón en el especial de proyectos de edificación 2016, que ha publicado recientemente la prestigiosa revista PROMATERIALES, en particular:

RODIO KRONSA: fabricante de pilotes prefabricados que resuelve la cimentación profunda de cualquier estructura de una forma rápida y limpia. Obra: Torre Puig en Barcelona.

PAVIMENTOS SAGRA, especialista en la fabricación de elementos para pavimentación, ha suministrado las baldosas de 75 viviendas en Alcalá de Henares (madrid), obra dirigida por Cano y Escario Arquitectura.

VIGUETAS NAVARRAS ha suministrado las prelosas pretensadas para conformar los forjados del proyecto de 145 VPT en Leizkaru (Pamplona).

PREFABRICADOS FRAGA ha suministrado los bordillos de hormigón y TERRAZOS RUIZ los pavimentos de terrazo, del nuevo Centro de Especialidades Médica "Intermodal" de Zaragoza.

Por último, BREINCO ha sido la empresa encargada del suministro de los pavimentos exteriores y del recubrimiento de los pilares del Proyecto Marina de Empresas, complejo empresarial ubicado en el Puerto de Valencia y que reutiliza unos edificios construidos inicialmente para la Copa América de 2003.