Potenciar la actividad industrial y la construcción sostenible

La Unión Europea ha puesto el acento en la necesidad de que la industria vuelva a ganar peso en el conjunto de la economía. Los países con una mayor tradición industrial han sufrido en menor medida los efectos de la crisis. Además los dirigentes políticos han reconocido que la industria es un motor de generación de empleo estable y de calidad. Pero, ¿cómo promover la actividad industrial? Las empresas, muy especialmente las PYMES, se han visto afectadas por la caída de la actividad y aun así, con los recursos muy mermados, las compañías supervivientes luchan por seguir en el mercado pese a las adversidades. Ante esta situación, la sociedad espera que las instituciones sabrán sentar las bases para que se desarrolle una industria competitiva, tecnológicamente avanzada, que pueda abrir mercados y así crear empleos.

Este es un extracto del artículo que firma la Directora General de ANDECE, Sonia Fernández, en el Anuario de la revista Potencia.

Descarga del artículo [+]

Acceso a la revista Potencia [+]