Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

La EHE-08 después de dos años

Madrid, 1 de diciembre 2010


Este mes de diciembre se cumplen 2 años de la entrada en vigor de la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08. En este tiempo, los técnicos implicados en su uso han ido conociendo cómo aplicarla. En particular, los elementos prefabricados de hormigón han contado por primera vez con un tratamiento diferencial y se ha aprobado su primer Distintivo de Calidad Oficialmente Reconocido (Sello CIETAN-AIDICO) por lo que ha habido un flujo incensante de consultas y respuestas.


El Departamento Técnico Estructural de ANDECE ha llevado a cabo una serie de acciones a fin de ayudar a sus fabricantes asociados a lograr un mayor dominio de la EHE-08, especialmente mediante la celebración de varias jornadas técnicas específicas así como con la publicación de una serie de documentos, que a continuación se resumen:

"Los prefabricados de hormigón en la EHE-08. Biblioteca de consultas". Documento cuyo objetivo es a aclarar ciertos conceptos; se añade una recopilación de algunas de las respuestas realizadas a las consultas recibidas hasta ahora. Este documento está disponible en el sitio del Portal, Calidad y Normativa, solamente accesible desde la zona privada de la web pulsando aquí.

"Los Distintivos de Calidad Oficialmente Reconocidos según la EHE-08: Elementos estructurales de hormigón prefabricado"

"Los Distintivos de Calidad Oficialmente Reconocidos según la EHE-08: los aceros"

"La EHE-08 y la sostenibilidad"

"Coexistencia de la EHE-08 con los eurocódigos estructurales"

"Ficha de control de documentación de suministro de elementos prefabricados de hormigón"

"Aspectos normativos sobre durabilidad en los prefabricados de hormigón"


Toda esta información se encuentra permanentemente disponible en la sección que corresponda del apartado de "Calidad y Normativa" de esta web.

Para más información, puede consultar al Responsable Técnico Estructural, Alejandro López Vidal:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

social01social02

social03social05