Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Pavimentos de hormigón prefabricado

 

De entre todas las posibles soluciones en pavimentación las baldosas de hormigón (sean terrazo o no), los adoquines y los bordillos son las que más ventajas aportan a la solución constructiva. Desde la fase de diseño hasta el uso del pavimento se demuestran las capacidades de estos suelos.

 

Pavimentación_diseño

 

 

Diseño

Para crear un espacio innovador, bien sea urbanístico o de edificación, es necesaria la libertad. De este modo las ideas se plasman a través de colores, formas, texturas, luces... De entre todos los productos destinados a pavimentación son los de hormigón los que resultan más adaptables. Es posible no sólo crear piezas de cualquier color y forma sino también darles la textura y las propiedades que se requieran en cada punto.

 

Esto es especialmente claro en los pavimentos de terrazo, los fabricantes ofrecen una amplísima variedad de productos que además no están limitados por la necesidad de producir grandes series.

 

Pavimentación_ejecucion

 

Respecto a los bordillos y adoquines las posibilidades de formato y color son tan amplias que es posible plasmar tanto el aspecto rústico de un casco histórico, como los más modernos pavimentos cuadriculados de colores sólidos.

 

Tradicionalmente este tipo de pavimentos han mantenido su posición en el mercado por su gran durabilidad y resistencia, características que no se ven en ningún caso limitadas por las propiedades estéticas. Es más, los adoquines de formatos no rectangulares otorgan al suelo un aspecto menos monótono y además mejoran las propiedades mecánicas del pavimento como conjunto capaz de reaccionar a las cargas de los vehículos.

 

Colocación

Una vez seleccionado el producto es sencillo encontrar un fabricante o distribuidor en cualquier punto de España. En la pegatina "Encuentra tu fabricante" de la parte superior izquierda de esta página se pueden localizar los fabricantes de pavimentos asociados a ANDECE.

 

Llega entonces el momento de evaluar el precio del producto. En este punto es importante destacar que los pavimentos de hormigón tienen una durabilidad y resistencia inigualables por lo que hay que considerar el coste del producto teniendo en cuenta que no necesitará apenas mantenimiento ni reparaciones y sobre todo que el pavimento global será muy duradero.

 

Los pavimentos prefabricados de hormigón son muy sencillos de colocar. Las soluciones colocadas sobre lecho de arena como los adoquines no sólo tienen esta ventaja sino que pueden ser retirados y colocados de nuevo en reparaciones bajo el pavimento. El resto de productos que se colocan adheridos con mortero tienen por si mismos unas propiedades mecánicas tan altas que apenas se producen roturas durante el transporte o la colocación.

 

Tanto los bordillos como las baldosas de exterior y los adoquines se colocan y en breve se pueden utilizar sin ningún problema. Merece mención a parte el terrazo de interior que si bien requiere de un largo proceso para darle el acabado adecudado, es uno de los pocos productos que no tienen juntas y el único que sin tener juntas mantiene unas características de resistencia altas. Es por tanto el líder en aplicaciones como hospitales, estaciones u otros recintos con mucho tránsito que requieren alta resistencia y una óptima limpieza.

 

Uso

Una vez colocado, el tiempo de servicio de estos productos es muy largo. La alta resistencia que le confieren tanto los materiales pétreos como el propio cemento que se usa como aglomerante capacita a los pavimentos prefabricados de hormigón para casi cualquier uso, su resistencia es indiscutible en situaciones de carga por ejemplo en los bordillos.

 

Es importante destacar también que las propiedades estéticas son duraderas. El uso continuado no afecta a los colores ni a las texturas ya que el proceso de desgaste de estos materiales se detiene al alcanzar los áridos que por otra parte están presentes en la capa más superficial.

 

 

social01social02

social03social05