Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

BIBM

BIBM (del acrónimo francés Bureau International du Béton Manufacturé) es la Federación Europea de Prefabricados de Hormigón, fundada en 1954. Agrupa a 18 miembros de Pleno Derecho (Asociaciones Nacionales de Prefabricado de Hormigón, Grupos Regionales de Producto y empresas individuales donde no exista una Asociación Nacional), y varios Miembros Adheridos. Nuestro sector emplea en la UE a 210.000 personas en 8.000 plantas de producción en toda Europa, generando un volumen de negocio que llegó a los más de 30 billones de euros en 2008.

 

BIBM representa la mayor plataforma de la industria de los Prefabricados de Hormigón en Europa. Esta organización sin ánimo de lucro aborda cuestiones que afectan de forma general al conjunto de la UE a través de una red de profesionales, expertos e industriales que gracias a su experiencia y trabajo conjunto promocionan el uso, conocimiento técnico e imagen de los elementos Prefabricados de Hormigón.

Asimismo, D. Jaime Delclaux Vicepresidente de Internacional de ANDECE, ostenta el cargo de Presidente de BIBM durante el periodo 2014-2017.

 

BIBM tiene tres misiones principales:
 

  • Agrupar y representar a los Miembros de BIBM a nivel europeo.
  • Desarrollar y Promover el uso del Prefabricado de Hormigón como solución constructiva sostenible
  • Compartir e intercambiar experiencia, información y «know-how» entre los socios y agentes relevantes a través de una plataforma común.


+info:

web de BIBM [+]

Para descarga de toda la información relevante que se genera en BIBM y en la que ANDECE juega un papel activo, fundamentalmente en tres niveles: comunicación y estrategia, técnico y sostenibilidad, acceda a la "Zona de asociados" con sus claves de empresa: Informes BIBM

 
CONGRESO BIBM

BIBM celebra su Congreso cada tres años. La última cita se celebró en mayo de 2014 en Estambul (Turquía) y la próxima edición se celebrará en Madrid entre el 17 y 19 de mayo de 2017 [+].

GRANDES LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE BIBM
 

BIBM cuenta con una política consensuada sobre los temas más relevantes del sector:


Descargar Manifiesto BIBM

Posicionamiento de nuestra industria ante el sector de la construcción (versión original)

 

1) Sostenibilidad


La sociedad en general es cada día más consciente de la necesidad de mantener los recursos disponibles hoy para el uso de las futuras generaciones. Gracias a su durabilidad y largo periodo de uso, los elementos Prefabricados de Hormigón son productos particularmente sostenibles. Es una de las tareas principales de la industria del prefabricado el diseñar elementos económicos y que contribuyan a la disminución del consumo de energía. Así pues, BIMB tiene como objetivo hacer del principio de la sostenibilidad el centro de su política social.

 

2) Cambio Climático


La adaptación y disminución de los efectos del cambio climático será una prioridad clara en los años venideros. El incremento sustancial de la temperatura media tendrá unas profundas consecuencias en nuestro modo de vida. Debido a las condiciones climatológicas se prevé que los humanos pasen cada vez mayor parte de su tiempo en el interior de algún edificio, por lo que debemos buscar soluciones sostenibles que además consigan edificios más resistentes al cambio climático, sean seguros y garanticen unas condiciones de vida confortables.


3) I+D+i


Por un lado, la aparición de nuevos materiales ha abierto nuevos campos de aplicación para los elementos Prefabricados de Hormigón. Por otro, existen nuevas e innovadoras combinaciones de estos materiales que han revolucionado la tecnología de producción. En conclusión, estas innovaciones han permitido conseguir nuevas formas y diseños con elementos Prefabricados de Hormigón, a la vez que permiten dar un paso más en la protección del medio ambiente a lo largo del ciclo de vida del producto.


4) Directivas Europeas y Normativa


La Comisión Europea determina las guías políticas en materia social, económica y ecológica. Al Prefabricado de Hormigón no le afecta únicamente el “Reglamento Europeo de la Construcción” sino tambíen otras directivas tales como las que afectan a los productos químicos (REACH), a la producción o al uso, reciclado y eliminación de materias primas. BIBM trabaja para conseguir el desarrollo harmónico de estas políticas representando y defendiendo las necesidades y peticiones de sus Asociaciones Miembro.


5) Relación y cooperación Social a nivel europeo


Las Asociaciones y Federaciones europeas que representan tanto a los empresarios como a los trabajadores, ofrecen la oportunidad de negociar y llegar a acuerdos en paralelo con las Directivas y las Normas Europeas. BIBM es un “partner” activo y proactivo de estas iniciativas. Por ejemplo en 2006, se firmó “El Acuerdo de Dialogo Social” en referencia al polvo de sílice que abre un camino nuevo de cooperación y resolución de problemas de difícil resolución.


6) Necesidades y Soluciones que aportan los elementos Prefabricados de Hormigón


las futuras generaciones tendrán que vivir con y en las edificaciones que construyamos hoy y por las que somos responsables. La forma en la que gestionemos nuestros recursos hoy, determinará de manera irreversible el medioambiente del mañana. Las soluciones constructivas del futuro tienen que cumplir con requisitos medioambientales, sociales y económicos. Los elementos prefabricados de Hormigón ya están prácticamente adaptados a estos requisitos HOY. 

Localización

 

 

</p>'</p>'

Dónde estamos

ANDECE

Paseo de la Castellana 226, Entrep. A, CP 28046, Madrid, (España).  Tlf: 91 323 82 75, Fax: 91 315 83 02

Lunes a Jueves (9-14h) y (15-18:30h)- Viernes (8:30-14:30h)

Información adicional para llegar a ANDECE: Indicaciones y planos.

 


 

 

 

 

 

 


 

Las tuberías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento. Proyecto e instalación.

Valencia, 11 y 12 de mayo 2011
cartel
El Grupo Nacional de Tuberías y Canalizaciones de ANDECE patrocina y participa un año más en la 6ª edición de las jornadas "Tuberías en los Sistemas de Abastecimiento y Saneamiento", enmarcadas en el curso del postgrado del mismo nombre,

Leer más...

Subcategorías

social01social02

social03social05