Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

Publicación de la Guía de Aplicación de las Autodeclaraciones Ambientales de Productos Prefabricados de Hormigón

Los materiales de construcción juegan un papel muy importante en el desempeño energético de las edificaciones, en la salud de sus ocupantes y en los impactos ambientales que conllevan. La Comisión Europea dice en su Libro Verde sobre la Política Integrada de Producto que "todos los productos y servicios tienen un impacto ambiental, tanto durante su producción, y utilización, como cuando se convierten en residuos". Al hilo de la reciente realización por parte de ANDECE de 6 declaraciones ambientales sectoriales de productos prefabricados de hormigón, la Asociación ha publicado una guía didáctica que tiene como objetivo principal el facilitar a las empresas asociadas de ANDECE que han participado voluntariamente en este ambicioso estudio sectorial, el hacer un buen uso de la información frente a terceros y aclarar cuestiones de índole práctico, a fin de sacar el máximo provecho a la utilización de esta documentación.

Descarga de la guía [+] Únicamente accesible a empresas asociadas

Índice de la guía

1.    ¿Qué es el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de un producto?  
2.    ¿Qué es una Declaración Ambiental de Producto (DAP)?   
3.    ¿Qué es una Autodeclaración Ambiental de Producto (ADAP)?   
4.    ¿Qué periodo dentro del ciclo de vida de los productos, ha sido analizado?   
5.    ¿Quién es el titular único de esta documentación?   
6.    ¿Qué empresas pueden hacer uso de esta información y en qué condiciones?   
7.    ¿Para qué sirve esta información?   
8.    ¿Cómo valora la posesión de una DAP los sistemas LEED y BREEAM?   
8.1.    LEED   
8.2.    BREEAM   
9.    Por el hecho de haber participado en la ADAP, ¿mis productos ya son mejores desde el punto de vista medioambiental frente a los que no la tengan?   
10.    A nivel individual, ¿podría realizar una DAP específica de mis productos?   
11.    ¿Este documento me va a permitir ser más competitivo, por ejemplo, en proyectos y obras que se realicen en otros países?   
12.    ¿Qué sucede con aquellos productos prefabricados de hormigón que no han quedado incluidos dentro de estas seis categorías?   
13.    ¿Mi producto es directamente comparable en términos medioambientales con otro producto alternativo?   
Anexo. Definición de los parámetros incluidos en las tablas   
Referencias