Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Publicación del informe UNE de AENOR "Reglas de categoría de producto para la obtención de declaraciones ambientales de productos prefabricados de hormigón"

Ante la creciente demanda de información acerca del comportamiento medioambiental de los productos y servicios, este documento de aplicación voluntaria presenta las reglas para las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) específicas para productos prefabricados de hormigón. Complementa las reglas de categoría de producto para todos los productos y servicios de construcción según se establece en la Norma europea EN 15804. Este documento proporciona los medios para el desarrollo de declaraciones ambientales Tipo III específicas para productos prefabricados de hormigón, en el contexto de un conjunto de normas que se conciben para evaluar la sostenibilidad de las obras de construcción.


Este documento define los parámetros a comunicar, los tipos de DAP y la definición de las etapas de ciclo de vida a cubrir, las reglas a seguir a fin de generar el Análisis de Inventario de Ciclo de Vida y obtener la Evaluación del Impacto del Ciclo de Vida, y qué calidad de los datos debe emplearse en el desarrollo de las DAP´s para productos prefabricados de hormigón a nivel nacional, en espera de que se desarrolle la norma equivalente europea.

Los objetivos de la publicación de esta norma a través del comité AEN/CTN 127 cuya secretaría desempeña ANDECE, han sido los siguientes:

- Establecer las bases para que los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón desarrollen sus propias DAP, o de forma agrupada para aquellos fabricantes con unas características similares (mismo producto, materiales similares, procesos productivos equivalentes, etc.), cuantificando el perfil ambiental de un producto.

- Ofrecer una herramienta normalizada, de forma que aquellas empresas que quieran utilizarlo, puedan proporcionar la información de las DAP para distintos usos (compra pública o privada, introducción de datos en modelos BIM, bases de datos ambientales, contribución a la obtención de créditos en certificaciones medioambientales de edificios tipo LEED o BREEAM, etc.)

Ver parte del contenido de la norma (Fuente: AENOR) [+]

+info: contactar con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.