Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Paneles GRC

 

Paneles de GRC

 

Otra de las variantes que permiten dotar al edificio de un valor estético y arquitectónico apreciable, son las fachadas realizadas con paneles de GRC. El GRC, “Glass Fibre Reinforced Cement”, es un material compuesto siendo su matriz un microhormigón armado con fibra de vidrio dispersa en toda su masa. El compuesto resultante es un panel de 1 cm. de espesor aproximado y se caracteriza por su extremada ligereza (entre 30 y 80 kg/m2), alta resistencia a flexión, tracción e impacto, resistencia a los agentes atmosféricos, incombustibilidad, impermeabilidad, versatilidad, etc.

 

Los paneles de GRC ® para fachadas pueden construirse conforme a cuatro técnicas distintas:

 

- Panel lámina: es la más sencilla y de menor peso de todas. Se utiliza para piezas que cuentan con una geometría que confiere inercia al elemento, tales como cornisas o molduras. Consiste en una cáscara de 10 mm. de espesor reforzada por unos nervios del mismo material que funcionan como vigas huecas y que garantizan la rigidez del conjunto. Tiene un peso de entre 30 y 45 kg/m² en función del acabado superficial y de las dimensiones del panel, y su tamaño máximo no supera los 6 m².

 

- Panel sándwich: compuesto por 2 láminas de 1 cm. de espesor cada una y un núcleo de aislamiento térmico (generalmente poliestireno expandido). Ambas láminas están unidas perimetralmente conformando un paralelepípedo muy resistente; también para mayor rigidez puede llevar nervios interiores. El panel resultante tendrá un peso de entre 60 y 80 kg/m². La superficie recomendable para éste no debe superar los 12 m².


- Panel Stud-frame: actualmente es la técnica más utilizada, ya que permite mayores dimensiones de paneles (hasta 20 m2) con menor consumo de materiales. Se compone de una lámina de 1 cm. de espesor que se conecta a una estructura auxiliar de acero (bastidor o stud-frame). El aislamiento térmico puede colocarse entre las propias barras de la estructura, o ser proyectado. El peso teórico está entre 45 y 60 kg/m².


- Ornamentos arquitectónicos: gracias a la moldeabilidad se reproducen elementos arquitectónicos como columnas, pilastras, capiteles, cornisas, impostas, recercados de ventana, y elementos de decoración y complementos en general.