Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Paneles de uso industrial

 

Se refiere a los distintos tipos de prefabricados de hormigón destinados a servir de cerramiento de edificios industriales, como son fundamentalmente las naves industriales. Se caracterizan por ser elementos diseñados para cumplir simplemente la función de cerramiento (estanqueidad al agua, ser lo suficientemente resistente para responder antes las acciones exteriores: viento, incluso impactos puntuales de máquinas o vehículos en movimiento dentro del recinto; etc.) sin dotarles, por lo general, de un componente estético apreciable, como sí ocurre con las fachadas arquitectónicas.

Ejemplos de elementos prefabricados para este tipo de fachadas son los paneles macizos de hormigón (sin acabados exteriores posteriores), sandwich (con el aislamiento térmico incorporado), losas alveolares, etc.

p1010001

 

 

 

 

 

Cerramiento edificación. Foto AIDEPLA

La losa alveolar es un elemento superficial plano de hormigón pretensado, con canto constante y aligerado mediante alveolos longitudinales que, en la ejecución de la estructura, ofrece la máxima economía de materiales, mano de obra y tiempo, lo que se traduce en una importante reducción de costes en esta fase.

Losa horizontal en cerramiento de nave. Foto AIDEPLA 

Su proceso de fabricación es, probablemente, el másindustrializado dentro del sector del prefabricado de hormigón, utilizando medios y técnicas específicas bajo rigurosos controles de fabricación.

 

Se trata de un elemento muy versatil como se puede ver en el siguiente apartado. En esta función constituye un cerramiento fuerte y seguro, de sencilla colocación y gran rapidez de ejecución.

 

Su extraordinaria resistencia a flexión le permite soportar con facilidad la presión del viento, aún con luces importantes y cantos reducidos. También puede aprovecharse su importante capacidad resistente a compresión en la dirección de los alveolos para crear con ella muros portantes.

Losa vertical en cerramiento de nave. Foto AIDEPLA