Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Galerías

Las galerías o marcos son elementos prefabricados de hormigón armado de sección transversal rectangular y proyectados como elementos continuos con un detalle de junta formado para permitir la incorporación eventual de materiales estancos. 

Los marcos se pueden utilizar para la creación de huecos por debajo del nivel del suelo cuya finalidad sea el transporte o el almacenamiento de materiales, por ejemplo, para el transporte y el almacenamiento de aguas residuales.

Se puede distinguir entre:

  • Marcos monolíticos o monocelulares (de una sola pieza);
  • Semimarcos o bicelulares: dos piezas que se ensamblan posteriormente en obra; También llamados articulados, abiertos, segmentados o en U, tienen el punto de unión a mitad del hastial o en la parte superior.


Los fabricantes suelen contar con una gama determinada de modelos de marcos que le permiten adaptarse para cada caso particular. Las dimensiones estándar van desde 1 hasta 6 – 7 m de ancho y/o alto, por unos 1 a 2,5 m de largo y espesor variable (25 – 30 cm aprox.) según las dimensiones y la carga que deban soportar. En el caso de los semimarcos, estas dimensiones pueden aumentar más todavía.

 

 

social01social02

social03social05