Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Muros prefabricados empotrados

Es el formado por un elemento plano o nervado, continuo ó discontinuo, prefabricado de hormigón armado, pretensado o postesado y empotrado en su base. Existen varias tipologías:

Muro de pantalla prefabricada y zapata in situ

Estos muros se definen como muros de elementos modulares prefabricados de hormigón, de secciones nervadas, colocadas de forma continua, adosados unos a otros, que empotrados en una zapata realizada "in situ", constituyen el paramento exterior del muro. Está constituido por los siguientes elementos:

- Pantalla: también denominadas losas o paneles. Estos elementos están formados por unos contrafuertes (uno o dos por panel) de sección constante o variable, en la cara posterior, siendo su sección a modo de "T" o "TT" 
- Zapata "in situ" 
- Material de relleno

Muro de pantalla prefabricada con tirante y zapata in situ

Formado por:

- Pantalla, zapata y material de relleno al igual que en el modelo anterior.
- Tirante prefabricado: se incorpora cuando los esfuerzos en la base del muro son excesivos. Se fabrica como una pieza de sección cuadrada (de aproximadamente 20x20 cm) o con una cierta curvatura dependiendo del fabricante. 

Muros completamente prefabricados


- Muros ménsula: muros en forma de "L" donde el panel y la zapata se han prefabricado conjuntamente formando un solo elemento

- Muros panel: 
paneles sencillos macizos de hormigón armado, sin contrafuertes y con esperas en el trasdós preparadas para enlazar con el resto de la armadura de la cimentación

- Muros de pantalla aligerados: por ejemplo, mediante
 placas alveolares que se disponen verticalmente y empotran en la cimentación

Muros parcialmente prefabricados

- Muros de lamas: muros formados por placas transversales prefabricadas situadas entre unos contrafuertes verticales empotrados a la zapata hecha "in situ". Llevan una cobertura vegetal que actua como barrera acústica y eliminando en gran parte el impacto ambiental de las carreteras, ferrocarriles, urbanizaciones, etc., al quedar totalmente integrados en el paisaje.

- Muros dobles: sistema constructivo basado en dos láminas exteriores de hormigón armado de 5-7 cm de espesor, que se encuentran unidas mediante un armado en celosía que mantiene la separación entre ellas y sirven de encofrado para el hormigón a verter “in situ”.