Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Pantallas acústicas

Su misión principal es la de formar una barrera contra la transmisión acústica (ya sea mediante reflexión del ruido o absorción) en determinadas zonas donde se producen altos niveles de generación de ruido, como por ejemplo, carreteras o vías de ferrocarril en zonas urbanas, instalaciones industriales, túneles, etc.


Estas pantallas suelen formarse a partir de paneles prefabricados. Tipos habituales:

- a base de paneles sandwich de GRC, cámara de aire y alma de poliestireno.

- mediante placa matriz de hormigón estructural y otra de hormigón poroso de alta calidad absorbente. Esta capa de hormigón poroso está dispuesta en una sección especial, optimizando la superficie de contacto. De esta manera, la onda sonora se introduce por los intersticios y se disipa en forma de calor por efecto del rozamiento.

Uno de los aspectos mas importantes para el cliente que quiere instalar una pantalla acustica es la estetica de dicha pantalla. Es por ello que, ademas de comprobar que cumpla con las caracteristicas tecnicas minimas que exige la legislacion actual y la correcta funcionalidad de la pantalla acorde con los parametros que se diseñaron en proyecto para cada caso particular, hay que intentar conseguir una integracion paisajistica en el entorno donde va a ser instalada. Por tanto, estas pantallas se fabrican en diferentes medidas y colores, adaptándose a las necesidades paisajísticas de cada zona.
 

pantallas_1