Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Adoquines

Los adoquines de hormigón son piezas prefabricadas normalmente bicapa que pueden tener multitud de tamaños y formatos. La definición de adoquín según la UNE EN 1338 indica que cualquier sección transversal a una distancia de 50 mm de cualquiera de los bordes del adoquín, no tiene una dimensión horizontal inferior a 50 mm. Además su longitud total dividida por su espesor es menor o igual que cuatro. Los elementos de hormigón que cumplen estas características son denominados adoquines.

 

Pavimento flexible

Los pavimentos construidos con adoquines aúnan las ventajas de los pavimentos flexibles sin los inconvenientes de los productos bituminosos. A diferencia de la pavimentación rígida, el suelo adoquinado es capaz de absorber deformaciones, impactos y cargas tanto repartidos como puntuales y lo que es más importante, absorber esfuerzos horizontales como los de las frenadas, aceleraciones o giros. Es por tanto el material óptimo para su uso en pavimentos sometidos a tránisto rodado. Por supuesto, sus buenas propiedades mecánicas lo hacen adecuado también para el tránsito peatonal, de hecho en estas situaciones su funcionamiento y durabilidad son casi ilimitados.

 

Adoquinado

Formas y colores

Los adoquines de hormigón son elementos moldeados de hormigón, permiten por tanto una gran cantidad de formatos y colores. Es posible así lograr superficies de aspecto rústico, aleatorio, natural, cuadriculado... en función de las necesidades estéticas del prescriptor. El resto de alternativas no presentan tanta variedad de soluciones.

social01social02

social03social05