Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Terrazo interior

 

Las baldosas de terrazo de interior son un producto que presenta unas grandes ventajas respecto de sus competidores. Habitualmente se aporta como dato la alta resistencia de este tipo de pavimento pero es importante destacar que el excelente comportamiento mecánico sólo es una de las ventajas de los suelos de terrazo.

 

Superficies lisas y limpias

Los suelos de terrazo son pavimentos colocados y pulidos en obra, esta característica unida a los cantos vivos de los elementos fabricados hacen que las superficies de terrazo sean totalmente lisas y sin juntas. El lugar en el que más se acumula la suciedad en un suelo son las juntas y las rugosidades del material por tanto si hablamos de limpieza, el terrazo es una solución óptima.

Terrazo_interior

Deslizabilidad

Con frecuencia se achaca a los pavimentos de terrazo que su planeidad y brillo están reñidos con la seguridad. Es cierto que un pulido incorrecto del material puede generar una superficie deslizante pero también es cierto que un pulido y abrillantado correcto resulta en unos valores adecuados según el Código Técnico de la Edificación (véase apartado específico en el menú). Lo que es indudable es que este tipo de producto presenta una gran ventaja, si el resultado no es el deseado, el procedimiento de pulido puede repetirse hasta lograr el valor deseado.

 

Posibilidades estéticas

Los fabricantes de terrazo han desarrollado durante años multitud de formatos y colores para el terrazo. Hoy en día los pavimentos de microchina de múltiples colores simulan la piedra natural con la ventaja de que los tonos de color son muy variados. También hay una gran variedad de formatos que combinados logran el objetivo de cubrir las necesidades de cualquier prescriptor.

 

La mejor solución en uso intensivo

Las características mecánicas de los suelos de terrazo los hacen óptimos en situaciones con altos requerimientos de resistencia a rotura y abrasión. Son por tanto el material por excelencia de uso en terminales de transporte, centros comerciales, hospitales, oficinas...

 

social01social02

social03social05