Obra civil
Aplicaciones ferroviarias: Existen dos tipologías fundamentales de elementos prefabricados de hormigón según el sistema de vías: traviesas (vía con balasto) y vía en placa (vía sin balasto).
Elementos para puentes: Se refiere a los elementos estructurales prefabricados de hormigón utilizados en la construcción de puentes (puentes de carreteras, puentes de ferrocarril y pasarelas). Por ejemplo: elementos de tableros: vigas, losas, elementos nervados o celulares; estribos: elementos capaces de soportar las acciones verticales y horizontales aplicadas por el tablero y el empuje de las tierras debido al material del terraplén.; elementos para pilas y arcos prefabricados.
Barreras y pretiles: Pueden ser barreras de instalación definitiva, también conocidas como New Jersey por su procedencia, se trata de elementos que se colocan en los márgenes exteriores y medianas de las carreteras, proporcionando nivel de contención. Las barreras de instalación temporal: muy similar a la de instalación definitiva, que se destinan a usos provisionales Los pretiles para puentes: son sistemas de contención de vehículos (funcionalmente análogos a las barreras) que se disponen específicamente sobre puentes, obras de paso y eventualmente sobre muros de sostenimiento del lado del desnivel.
Marcos: Los marcos prefabricados de hormigón son generalmente elementos de sección rectangular utilizados para la creación de huecos por debajo del nivel del suelo cuya finalidad es el transporte o almacenamiento de materiales
Dovelas: Elemento prefabricado cuya función es formar el revestimiento estructural interior de túneles, ya sea en aplicaciones ferroviarias, carreteras, etc., e incluso otras soluciones soterradas.
Soluciones de contención prefabricadas: Hablamos de elementos prefabricados de hormigón cuyo uso previsto es como muros de contención de excavaciones de tierra natural y zanjas; rellenos de tierra para carreteras o plataformas; estribos de puentes y sus muros laterales.
Consulta a ANDECE